El tremendo crecimiento del sector industrial en los últimos años ha provocado que el departamento de logística adquiera una gran importancia en las empresas. Es el departamento encargado de que la entrega final a los clientes se realice de forma apropiada. Además, se encarga del control y seguimiento de todos los movimientos que se producen en la empresa, evitando todo tipo de errores y optimizando las diferentes tareas.
Es aquí donde el SGA jugará un papel fundamental para las empresas, aportando la información necesaria para el control de los movimientos empresariales y optimizándolos en términos económicos y de tiempo. DE esta manera el SGA completa los módulos específicos que el ERP incorpora, logrando de esta manera una información mucho más específica y detallada.
Beneficios del SGA
Mejora de la productividad
El trabajo con Excels o documentos en papel provoca un trabajo extra que supone una pérdida de tiempo y dinero. Además de poder perder información útil, deberás realizar el trabajo manual más de una vez e invertir más horas diarias. Además, cuando recibas la mercancía, la plataforma te indicará cuál es la mejor ubicación en función de su rotación, peso o volumen. Todo esto aumentará la eficiencia de tus trabajadores.
Mayor visibilidad del inventario
No saber dónde está ubicada la mercancía o cuánto stock de un producto queda puede traer consigo una serie de ineficiencias a la hora de trabajar. Con un SGA sabrás en todo momento dónde se encuentra cada producto y cuántas unidades te quedan, sin perderte entre las estanterías de tu almacén.
Eficiencia en la preparación de pedidos
Contar con un SGA en tu empresa aporta una gran seguridad en el flujo de la información de sus almacenes. Este tipo de sistemas sólo pueden ser manipulados por los usuarios previamente autorizados. Esto facilita la trazabilidad completa, con el sistema de gestión de almacenes conectado a tu ERP tendrás, en todo momento, una visión global de los procesos logísticos.
Aumento de la fidelización de clientes y proveedores
Tener la capacidad de poder controlar de forma eficiente el proceso logístico de tu empresa no es solo altamente beneficioso para tu plantilla de trabajadores. Si los procesos logísticos se llevan a cabo de forma adecuada los clientes y proveedores encontrarán satisfechas sus necesidades y por consecuencia se mantendrán a tu lado por mucho más tiempo.
Quartup SGA
Contar con un sistema de gestión de almacenes (SGA) ayuda a controlar y automatizar los procesos para encontrar respuesta a infinidad de incidencias y ser más eficientes.
Asimismo contar con el apoyo de un proveedor como Quartup es fundamental para poder sacarle el máximo rendimiento desde el primer día.